14 diciembre 2013

¡Ya soy un pequeño escritor/ra! ¡Me encanta escribir!
Con la ayuda del ordenador de mis padres  y la supervisión de estos voy a inventar un pequeño cuento sobre mis Islas Canarias. Este año profundizamos en La Palma y voy a inspirarme utilizando  las palabras: barco, indiano, isla, maletas.
 Utilizaré la página Microsoft Office Word 2007, la adornaré  con grecas e imágenes  y después lo llevaré al colegio en un pendrive para que se pueda leer y lo vean  mis compañeros/as. Mi seño dice que será publicado en el blog de 2º C.
Me entusiasma la idea. ¡A por ello!

LEYENDA: UNA PEQUEÑA HISTORIA DE UN HUMILDE INDIANO
Hace muchos años, vivía en Puntallana, pueblo de la isla de La Palma, una joven de familia acomodada que poseía una extraordinaria belleza.
De ella estaba locamente enamorado un joven pastor que no perdía ocasión de contemplar la cuando salía de su casa.
Sabiendo que su condición social no le permitía jamás acercarse y revelar su pasión por ella pues pertenecía a una familia pobre, estaba muy triste y apesadumbrado.
Pero un buen día mientras cuidaba su ganado, oyó un reclamo “Cinco años, Cinco años… Y una fortuna”, era el lema que circulaba por la época de la isla para animar a los lugareños a buscar fortuna en otros países más ricos.
Y así nació su ilusión, era la única salida que tenía de aumentar sus posesiones y su hacienda,  sin medir el esfuerzo, al grupo se unió y en un barco velero para Cuba se embarcó.
Allí tierras prósperas y fértiles encontró, pero su corazón cautivó en La Palma se quedó.
Hermosas mujeres conoció, trabajos muy duros sufrió, pero su corazón, seguía preso de su primer amor…
Tras varios años, pequeña fortuna amasó, pero seguía triste y un buen día el buen indiano a su pequeña isla, La Palma decidió retornar.
Con sus mejores galas se vistió: sombrero panameño, una hermosa guayabera blanca, un traje de lino y con su maleta repleta con su pequeña riqueza y llena de esperanza a su isla llegó de nuevo por barco.
Ahora si, a su amada pudo confesar su gran amor, terminando así la tristeza de su corazón.
Germán Adonai Rivero Vega 2ºC



La Palma

Autor del cuento: Diego Sanz Cubas

Fecha: Jueves, 1 de mayo de 2014


Érase una vez un indiano que vivía en La Palma y quería ir a Gran  Canaria  para visitar el colegio Amelia Vega de Monzón .Tuvo que esperar 4 días para viajar porque estaba  malito de catarro y mocos. Cuando se recuperó, decidió ir en barco ya que le gustaba más que el avión. El viaje duró 6 horas y se hizo de noche. Ya en Gran Canaria cogió un taxi que le llevó al hotel, sacó las cosas de la maleta y  se fue a dormir.

Por la mañana se preparó y  fue al colegio Amelia Vega de Monzón, a la clase de 2ºC a explicarles a los niños y las niñas cosas bonitas  de la isla de La Palma. Los niños se pusieron muy contentos cuando vieron al indiano y le preguntaron su nombre. “Me llamo José Bethencour



José les contó la historia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en 1971 que todo el mundo conoce como volcán de  Teneguía y les enseñó a  bailar como se hace en la fiesta de los indianos.


 Los alumnos/as le llevaron por todo el Colegio para enseñárselo y le regalaron muchas pulseras blancas de goma para que él y sus amigos se las pusieran en la fiesta. José se puso loco de contento y regresó a su isla de La Palma. En el barco se comió un bocadillo de chorizo de Teror y clipper de fresa que le prepararon las niñas del comedor….

….. y colorín  colorado este cuento se ha acabado.




Ya llega mayo, se acerca el día de Canarias, la isla a trabajar será La Palma. Los indianos nos 
acompañarán y saldrán en nuestra gala. Aquí dejo algunas canciones relacionadas con esta fiesta.



                  



                  



Animales





Aire puro






DESCUBRO LOS PAISAJES












Carnaval: "Erase que se era...



Blancanieves


Ricitos de Oro

La ratita presumida
El flautista de Hamelin




CANCIÓN DEL CARNAVAL
MI COLE ES ASÍ

(LA GALLINA TURULETA)
Yo estudio en un cole
que se llama Amelia Vega
y el pobre está todito destrozado.

Es un cole un poco viejo
hay camiones en el patio
y hay obreros trabajando todo el día.

Mi colegio Amelia Vega
es un caso singular.
En mi colegio Amelia Vega
estamos locos casi ya.
(MI BARBA)
Mi cole tiene tres patios
Tres patios tiene mi cole
Si no tuviera tres patios
Ya no sería mi cole. (Bis)

(HOLA DON PEPITO)
Son cinco profes requete finas,
son cinco profes siempre liás,
son cinco profes casi divinas
son cinco profes valen pa tó.

Si se encuentran en una esquina,
o si se encuentran en el café,
siempre se oye con voz muy fina,
el saludito de Nita otra vez.

Hola doña Emelia
Hola Johhana
¿Pasó ustéd por mi clase?
Por su clase yo pasé.
¿Vió usted a mis niños?
A sus niños yo los ví.
Adiós doña Meri.
Adiós doña Ana.
(Mi familia)
En mi cole, en mi cole
Sí señores, si señores
somos estudiantes brillantes.

Y tenemos, y tenemos
unas seños, unas seños
que no dejan ni que te rasques.

Si tú quieres, si tú quieres
Que te enseñen, que te enseñen
a aprender muchas cositas

Pues depende, pues depende
de la materia, de la materia
Que tú tengas ese día.

Si saco la libreta, tarataratareta
Si saco el pincel, teretereterete
Si saco el flautiín, tiritiritiri
Si saco el balón, prompromprom (BIS)

  







MENSAJES DEL AGUA    (Macaco) 
  
Y que le voy a hacer si yo
  amo lo diminuto.
Y que le voy a hacer si yo
  
no quiero que el océano sea tan profundo, no, no.
Y que le voy a hacer si yo
  
en lo pequeño encontré la fuerza de mi mundo y qué.
Y que le voy a hacer si yo
  
pienso que ellos y nosotros sumamos uno,
que le voy a hacer.
Y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares,
gotas diferentes pero gotas todas iguales
y una ola viene y dice:

Somos una marea de gente,
  
todos diferentes,  
remando al mismo compás.
Y es que somos una marea de gente,
  
todos diferentes,  
remando al mismo compás.   
 Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite (x2)

Y que le voy a hacer si yo
  nací en el Mediterráneo.
Y que le voy a hacer si yo
  
vertí las gotas de tu llanto.
De tus gotas me inunde,
  
transparencias en mi sed,  
soñé torrenciales de amor y fe,
como lluvia de primavera borrando grietas,
  
igualando mareas.
Y es que gota sobre gota somos olas que hace mares,
gotas diferentes pero gotas todas iguales
y una ola viene y dice:

Somos una marea de gente,
  
todos diferentes,  
remando al mismo compás.
Y es que somos una marea de gente,
  
todos diferentes,  
remando al mismo compás.
Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite.

Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite, repite, repite.


FELIZ NAVIDAD




0 comentarios:

Publicar un comentario